Recetas para niñosPostres para niñosCómo hacer un panquemado o panquemao

Cómo hacer un panquemado o panquemao

Cómo hacer un panquemado o panquemao 28 junio, 2017Déjanos un comentario

El panquemao o panou es un dulce muy tradicional en las meriendas durante el periodo de Semana Santa y Pascua. Su origen es muy antiguo, de varios siglos y simboliza el fin de la Cuaresma. La tradición dice que era el padrino quien lo regalaba en estas fechas a sus ahijados. El término mona proviene del árabe Munna que significa "regalo". Esta receta para niños es típica en la merienda acompañada de una longaniza curada llamada también de pascua que actualmente podemos comprar durante todo el año y que antes solo se preparaba para estas fechas.



Consulta aquí más información para disfrutar la Pascua con niños y en familia.

Receta de panquemao o panou

Cómo hacer panquemao casero

Por admin Publicado: junio 28, 2017

    El panquemao o panou es uno de los dulces más tradicionales durante la festividad de Semana Santa en la Comunitat Valenciana. Con este tutorial podrás aprender a elaborarlo con los niños.

    Ingredientes

    Pasos

    1. Mezcla en un bol la levadura y le añades agua templada, lo mueves para diluir la levadura en el agua. Incorpora todos los ingredientes, el aceite, la limadura del limón, el azúcar y los huevos, y lo remueves bien.
    2. Añade la harina poco a poco y lo vas removiendo hasta que hagas un masa homogénea. La masa no se debe de quedar pegada a las manos. Tira un poco de harina en el banco y vierte la masa sobre la harina, ahora tienes que amasarla durante unos 10 minutos enérgicamente.
    3. Coloca de nuevo la masa en el bol, tápala y que repose una hora hasta que doble su tamaño.
    4. Ya puedes trabajar la masa, coge un buen trozo y le haces un forma redonda, no la tienes que amasar, la dejas en la bandeja en la que vayas a hornearlo. Lo dejas en la bandeja unas 3 horas, pasado este tiempo lo pintas con el huevo batido y les echas el azúcar por encima
    5. Precalienta el horno a 180º y hornealo unos 30 minutos.