Recetas para niñosGalletas para niñosGalletas para niños para navidadRecetas divertidas: galletas glaseadas en forma de estrellas

Recetas divertidas: galletas glaseadas en forma de estrellas

Recetas divertidas: galletas glaseadas en forma de estrellas 10 Agosto, 2012Déjanos un comentario
recetas galletas

Dale una rica y original sorpresa a tu niño, al preparar unas suculentas galletas en forma de estrellas. Esta receta la puedes preparar en cualquier ocasión especial, ¡manos a la obra!

Galletas en forma de estrellas

recetas galletas

Por recetas Publicado: Agosto 10, 2012

  • Preparación: 1:00 min

Dale una rica y original sorpresa a tu niño, al preparar unas suculentas galletas en forma de estrellas. Esta receta la puedes …

Ingredientes

Pasos

  1. Pon la mantequilla y el azúcar en un bol y mezcla con una cuchara de madera. Añade la yema y la esencia de vainilla mientras bates.
  2. Tamiza la harina y una pizca de sal sobre la mezcla y remueve hasta que no queden grumos.
  3. Divide la masa por la mitad y forma dos bolas. Envuelve en papel film y deja reposar en la nevera entre 30 y 60 minutos.
  4. Precalienta el horno a 190ºC y forra dos bandejas con papel de hornear. Desenvuelve la masa, y extiéndela con un rodillo entre dos hojas de papel de horno hasta lograr una lámina de unos 3 mm.
  5. Corta las galletas con un cortapastas en forma de estrella y colócalas en las bandejas dejando espacio entre ellas.
  6. Hornea por 15 minutos, hasta que se doren. Una vez fuera del horno, deja reposar en la bandeja de 5 a 10 minutos y, con una espátula, pásalas a una rejilla hasta que se enfríen.
  7. En cuanto a la decoración, echa el azúcar glasé tamizado en un bol y añade 2 cucharadas de agua tibia hasta que la mezcla tenga la consistencia de una crema espesa .
  8. Reparte el glaseado en 3 ó 4 boles y añade unas gotas de colorante a cada uno.
  9. Cubre las galletitas colocadas sobre una rejilla con los distintos colores hasta los bordes y, antes de que se seque, coloca la decoración elegida.
  10. Por último espera a que el glaseado se encuentre en su punto y se solidifique. Fuente de receta: Libro con las manos en la masa.