Recetas para niñosRecetas de Pascua para niñosCómo hacer una mona de Pascua valenciana

Cómo hacer una mona de Pascua valenciana

Cómo hacer una mona de Pascua valenciana 29 junio, 2017Déjanos un comentario

La mona de Pascua es uno de los dulces más tradicionales de la Semana Santa, pero cada región tiene su particular modo de elaborarla. La mona de Pascua también tiene un gran simbolismo durante la celebración de la Semana Santa porque nos indica el final del tiempo de Cuaresma.



En este tutorial puedes descubrir cómo hacer una mona de Pascua valenciana, una receta para niños de lo más fácil y divertida. La que se consume durante las fiestas de Pascua es un dulce que se elabora con la misma masa que el panquemado, que lleva uno o varios huevos (dependiendo del tamaño) con la cáscara pintada (huevos de Pascua). Habitualmente en la Comunitat Valenciana las monas se elaboran con formas de animales, como una serpiente, lagartija o mono. Finalmente, está recubierta por anisetes de colores.

Consulta aquí más información para disfrutar la Pascua con niños y en familia.

Receta para hacer una mona de Pascua valenciana

Cómo hacer una mona de Pascua valenciana

Por admin Publicado: junio 29, 2017

    La mona de Pascua valenciana es uno de los dulces típicos de esta zona. La masa es muy parecida a la de la tonya o panquemao y normalmente llevan un huevo duro.

    Ingredientes

    Pasos

    1. Para empezar debemos elaborar la masa madre. Para ello emplea la harina, la levadura y el agua, que está caliente.
    2. Deshaz la levadura en el agua caliente y remuévela bien para que no queden grumos.
    3. Incorpora la mezcla junto a la harina. Debe quedar una masa homogénea que debe reposar al menos durante un día entero.
    4. Para hacer la masa de la mona debes deshacer la levadura en la harina. Debe quedar muy bien integrada.
    5. Bate los tres huevos. Añádelos al bol de harina. Coge la masa madre reposada y mézclala con la harina. No lo remuevas demasiado.
    6. Añádele el azucar, el aceite y el agua de azahar. Esta masa es muy pegajosa, por ello puedes ayudarte a removerla untándote las manos de aceite.
    7. Déjala reposar durante una hora. Es el momento de realizar la forma de la mona. Ponle un huevo en el centro y precalienta el horno a 175 grados durante 10 minutos. Antes de meterla en el horno pinta la masa con un huevo batido.
    8. Decora la mona con anisetes de colores y ponla en el horno. Deja que la masa suba durante unos 20 minutos. Cuando pinches la masa y el cuchillo esté limpio ya la tienes lista.