Recetas para niñosRecetas de Pascua para niñosCómo hacer una mona de Pascua murciana

Cómo hacer una mona de Pascua murciana

Cómo hacer una mona de Pascua murciana 28 junio, 2017Déjanos un comentario
Elaborar una mona de pascua murciana

En este vídeo podrás aprender a elaborar las tradicionales monas de Pascua murcianas. La tradición de la mona está asociada generalmente a la Semana Santa, pero en algunos pueblos también se aprovechan estos dulces durante las celebraciones de sus fiestas patronales. Hay poblaciones que aprovechan las romerías para tomarla en familia y  rodeados de la gente querida. Las monas siempre han sido sinónimo de celebración y alegría.



Consulta aquí más información para disfrutar la Pascua con niños

Aprende a elaborar monas huertanas

Elaborar una mona de pascua murciana

Por admin Publicado: junio 28, 2017

    En este vídeo podrás aprender a elaborar las tradicionales monas de Pascua murcianas. La tradición de la mona está asociada …

    Ingredientes

    Pasos

    1. Bate las 6 claras de huevo, junto con parte del azúcar, a punto de nieve. Se baten las yemas, con la ralladura de limón y el resto del azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. Añadir las claras a las yemas y mezclarlas bien. Después, agregar la harina moviendo la masa con una espátula de madera. Se incorpora a esta masa la harina, el creciente madre, la levadura y las almendras en polvo.
    2. La masa debe reposar para que actúe el creciente y la levadura.
    3. Modela la mona. A la masa se le pueden dar formas divertidas de muñequitos o de estrellas, aunque la tradicional de la Región de Murcia es oblonga.
    4. Es el momento de hornear. Para ello se pueden utilizar moldes para hornear. Se vierte la masa en un molde engrasado, untado con mantequilla. Se mete al horno a 170º C durante 25 min.
    5. Cuando haya subido el bizcocho, retirar del horno y desmoldarlo. Por último, diluir el azúcar glas en agua, removiendo, y cubrir con esta mezcla el bizcocho.