Recetas para niñosPostres para niñosPostres para niños semana santaReceta de mona de Pascua

Receta de mona de Pascua

Receta de mona de Pascua 13 Abril, 2014Déjanos un comentario
receta mona pascua

La mona es una receta típica de Pascua y Semana Santa. Prepara este dulce y sorprende a los más pequeños en los días de vacaciones.

Mona de Pascua

receta mona pascua

Por recetas Publicado: Abril 13, 2014

  • Raciones: 4 Raciones

La mona es una receta típica de Pascua y Semana Santa. Prepara este dulce y sorprende a los más pequeños en los días de vacaciones.

Ingredientes

Pasos

  1. Pon la harina y la levadura en un bol y mézclalas. Añade la mantequilla (previamente derretida), la leche, el azúcar, un huevo y una pizca de sal. Bate todo bien con la batidora y cuando la masa esté más sólida moldéala con las manos.
  2. Cubre el bol con un paño y pon la masa en el horno durante unos 20 minutos a una temperatura baja, de unos 50 grados, dejando la puerta del horno con una fina ranura entreabierta. Si prefieres hacerlo en microondas, pon la masa cubierta con el paño a una potencia de 80 watios durante 8 minutos.
  3. Pasado este tiempo, la masa habrá levado. Divídela en 4 partes, con las que harás 4 monas. ¡Ahora solo tienes que dejar fluir tu imaginación y pensar qué forma quieres darle a tus monas!
  4. Pon las monas en el horno durante 10 minutos a la misma temperatura de antes.
  5. Por otra parte, mezcla la yema de un huevo con una cucharada de leche. Saca las monas del horno y barnízalas con esta mezcla.
  6. Vuelve a introducir las monas en el horno, ahora a una temperatura de 200º durante unos 25 o 30 minutos.
  7. Pasado este tiempo, sácalas del horno, añade los huevos cocidos en cada mona y decora como quieras.